«Quiero pedir disculpas a todos los que haya alterado y enfadado con mi comportamiento.»

Ezra Miller, protagonista de la próxima película de los DC Cómics, ‘The Flash (2023), se ha disculpado públicamente por su comportamiento conflictivo y por las actitudes que en más de una ocasión le han llevado ante la justicia. Se dispone a buscar ayuda profesional para tratar su «compleja situación mental».

Según informaciones proporcionadas a Variety por un representante del intérprete, Miller ha roto su silencio y se disculpa por el comportamiento inadecuado que ha tenido en los últimos años y que en numerosas ocasiones le ha traído problemas legales con acusaciones de abuso y acoso.

«He pasado recientemente por un tiempo de profunda crisis, y ahora entiendo que estoy sufriendo una compleja situación mental y voy a pasar por un tratamiento» confiesa. «Quiero pedir disculpas a todos los que haya alterado y enfadado con mi comportamiento. Estoy involucrándome en hacer el trabajo necesario para volver a un estado sano, seguro y productivo de mi vida.«

Miller interpretó por primera vez al miembro de «La liga de la Justicia«, The Flash (Barry Allen), en 2017, lo que le otorgó gran reconocimiento a escala mundial. Sin embargo, su comportamiento fuera de la pantalla ha conseguido eclipsar en gran medida este éxito. El caso más reciente ocurría en Vermont, donde Miller fue acusado por robo después de la sustracción de varias botellas de alcohol de una casa (cuyos dueños no estaban presentes). En 2020, aparecían unas imágenes del actor agarrando por el cuello a una mujer en Islandia. Fue arrestado en dos ocasiones más, en Hawaii, por «conductas conflictivas y acoso». Los cargos imputados en ninguno de los casos fueron severos, siendo el último de ellos una multa de 350 dólares con 30 dólares extra por gastos del juicio. Cualquier cargo de abuso fue desestimado.

Estos incidentes han provocado un gran revuelo público, no solo alrededor de Miller sino también de la Warner Bros o Discovery que producen varios de los títulos más recientes del intérprete, (DC Cómics, ‘Animales Fantásticos’). Fuentes cercanas aseguran que, además de los 3 planes de Warner para solucionar su problema con Ezra Miller, le han manifestado su apoyo en la búsqueda de ayuda profesional.

‘The Flash’ se estrenará en cines el próximo 23 de junio de 2023 y contará con la presencia de Ben Affleck y Michael Keaton como Batman.