¿PODRÍA MICHAEL B. JORDAN SER EL PRÓXIMO SUPERMAN?

El cine en tu cabeza

¿PODRÍA MICHAEL B. JORDAN SER EL PRÓXIMO SUPERMAN?

Su nombre encabeza las quinielas para ponerse la nueva capa del superhéroe de DC Comics.

Después del Superman de Henry Cavill firmado por Zack Snyder en ‘El hombre de acero’, ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ y ‘La Liga de la Justicia’ (que estrena su montaje definitivo el próximo 19 de marzo en HBO), y también la versión seriéfila en el cuerpo de Tyler Hoechlin en la recién estrenada ‘Superman & Lois’ de The CW, parece que aún tendremos una nueva versión contemporánea del superhéroe de DC Comics. No hay duda de que el personaje sigue levantando pasiones en el audiovisual, ya sea en carne y hueso o en versión animada (‘Superman: Red Son’ también ha sido muy bien recibida), y por eso no nos extraña nada que Hollywood esté preparando un nuevo y emocionante proyecto.

La historia de Superman volverá a contarse en un ‘reboot’ que prepara el productor J.J. Abrams (que resucitó las sagas de ‘Star Wars’ y ‘Star Trek’, entre otros éxitos) a través de su compañía Bad Robot, y que contará con un guion de Ta-Nehisi Coates, que ha trabajado en cómics de ‘Black Panther’ y ‘Capitán América’ en Marvel. Pero lo interesante de este fichaje es la naturaleza de su trabajo: Coates se ha caracterizado por mezclar la acción clásica de los superhéroes y el compromiso político, por lo que podríamos estar frente a un Superman totalmente diferente al que estamos acostumbrados en la gran pantalla. Y eso podría incluir a un Superman negro, que no sería el primero de la historia, pero sí el primero en tener la vocación de público masivo y producción de calidad ‘blockbuster’ de Hollywood.

Ya empiezan a barajarse nombres de actores que podrían asumir este reto, y probablemente el que tiene más posibilidades es Michael B. Jordan. ¿Podría ser él el elegido? ¿Debería serlo?